Blogia
c2d2

sobre el orden de los libros y su elección

Como hablamos el viernes, el orden de los libros depende un poco de la orientación del seminario, que si bien entiendo, se pretende enfocar  a la cultura libre, sin  embargo, la mayoria de los libros hablan sobre el software libre y sus " problemáticas". Si vamos de lo general a lo particular podríamos empezar a bordar el tema de la cultura libre. Pero en el libro de Lessig me encontre con que retoma sus ideas de Stallman, asi que volvemos al tema del software libre.  Me rindo¡¡ Por mas que revise los índices y las introducciones cómo no se bien de que van, pues no acabo de encontrarle mucho orden, pero podríamos empezar por el software libre y como se aborda desde diferentes perspectivas, para ver como a partir de éste se habla de una cultura libre y como todo esto se cristaliza en agentes sociales concretos como son los hackers. Mi última duda sobre el orden es si empezar directamente con la parte dura sobre el software libre, es decir con Stallman, o mejor a manera de introducción empezar por  el de  Matellán?? En fin, como toda propuesta esta abierta a debate y modificación.

1ª sesión:

Matellán Olivera, V. et al. (2004): Sobre Software Libre. Madrid, Dykinson

2ª sesión:

Stallman, R.M. (2005): Software libre para una sociedad libre. Madrid, Traficantes de Sueños

3ª sesión:

Bravo,D. (2005): Copia este libro. Málaga, Dmem

Soy Juan, Olvidad lo que he dicho ahí abajo. No sabia que se lo pidió Hector. Si me dejais preparo yo este de Bravo 

4ª sesión:

Lessig, L. (2005): Por una cultura libre. Madrid, Traficantes de Sueños

que tal tod@s ? Soy Juan. 

Supongo que estareis por ahí "gozandolo" con la familia y los amigos. Eso está bién. He aprovechado un poco para echar un ojo a esto del blog y a los textos. El que más me gusta es este de lessig, aunque también me ha gustado el anterior de Bravo . Si no teneis problemas me quedo con éste, pero todo es hablarlo.

Un abrazo  .Nos vemos el 20 

5ª sesión:

Himanen, P. (2001): La ética del hacker y el espíritu de la era de la información. Barcelona, Destino

Sobre la elección ya le habia comentado que me gustaria " responsabilizarme" del de Himanen y la ética hacker. Si alguien también esta interesad@ pues lo hablamos.

Un saludo y feliz navidad.

Loreto

0 comentarios