Blogia
c2d2

Vuelta de vacaciones

Bueno, pues supongo que el que más o el que menos ya está de vuelta, así que toca vernos :) Os recuerdo que este viernes 1 de abril imparte sesión Javier y el próximo viernes 8 de abril le toca a un servidor (de todas formas, nos veremos este próximo viernes).

Una cuestión sobre mi "temática". He contactado con un amable potencial invitado (por el momento, mantendré cierto misterio sobre su identidad...) y se me ocurren varias cuestiones con el fin de organizar una amigable y entretenida sesión con él.

- La primera tiene que ver con la fecha. Este amable invitado me comenta que a partir del 8 de abril estará "disponible" y creo que su disponibilidad es elevada, así pues, fechas en las que todos o la mayoría podamos estar presentes (a mí me va bien, en principio, martes/miércoles por la mañana a ser posible -quizá podríamos continuar-enlazar con una distendida comida...). Organizar la sesión un jueves o un viernes me resultaría muy complicado para poder atender al invitado como se merece :O

- La segunda tiene que ver con la dínámica de la sesión. Se me ocurre algo así como una introducción muy rápida por su parte y a continuación cuestiones, dudas y/o lo que se nos ocurra sobre la temática. Alguien sugiere algo??? El amable invitado me pide que concrete qué demonios queremos que nos cuente :)

- La tercera y última cuestión es pediros "rapidez" en vuestras respuestas, please!!!

Bueno, pues vosotros diréis. Nos leemos.

ciao!

ruben

Ps.- Muchas gracias a Rafa por "estar de guardia"... Te debo "dos" ;)

4 comentarios

Rafael Casado Ortiz -

Olvidé decir que los martes y/o miércoles sólo podría a partir de las 12:00 y/o 13:00 horas. Los miércoles, además, podría también por la tarde. Así que si, como dices, lo preparas con comida y todo, no estaría nada mal empezar a las 12 y/o 13 horas y continuar con el/la ponenete misterioso/a durante la 'jamada', las copitas... y así... hasta el cuerpo aguante!!!.

Ya nos dirás....

Salu2 // rafa

Edgar -

Hola a todos, pues a mi me va bien cualquier día excepto la semana entre el 12 y el 18 de abril porque estaré en Alemania (ustedes dirán, joder como viaja el mexicano que no tiene ni beca, y tienen razón, no sé cómo lo hago pero tengo que aprovechar al primer mundo ;)) Saludos

Rafael Casado Ortiz -

Bienvenidos!!!

Cierto, Ruben, pero sobre todo na que espero ya como agua de mayo.

Bueno, sobre el ponente misterioso le supongo muy bien elegido y, además de lo que plantea César que me parece muy interesante, también me gustaría poder reflexionar acerca de lo que anuncie sobre lo que podría ser el título de mi tesis: "Dios y los hackers, blogers y knowkers: ¿la próxima revolución social?.

Salu2 // rafa

César -

Bueno, así que nos tienes preparada una sesión misteriosa con un invitado enigmático... No está nada mal. Este curso de doctorado es una auténtica caja de sorpresas, pero la verdad es que a mí me encanta.
Por lo que se refiere a la fecha y la hora, os recuerdo que un servidor, aunque funcionario, de vez en cuando tiene que hacer como que trabaja. Así que si os va bien, me parece mejor fecha un martes, porque me puedo "escapar" del curro para llegar a la uni a eso de la una. De todas formas, si encontrais un horario más adecuado me podría incorporar después. El viernes hablamos.
Y en cuanto a la temática... lo cierto es que estoy algo desconcertado, porque para saber qué queremos reguntar parecería interesante conocer primero a quien nos tiene que responder... Pero bueno, como esto es lo que hay y yo soy (dento de mis amplios intereses) un tanto monotemático, aventuro unas cuantas cosas que me interesan:
- Tecnología, Política y Sociedad. La dimensión social de la técnica, su configuración y apropiación por parte de quienes la usan, su diseño políticamente condicionado por parte de los ingenieros que la idean y la difunden
- Ciencia, técnica y el discurso de los expertos
- La configuración retórica y metafórica del poder a través de la técnica y la creación de necesidades en el público.