Blogia
c2d2

Internet en la educación secundaria

César

He elaborado una pequeña presentación de diapositivas sobre las posibilidades didácticas de Internet. Podéis verla en www.cesarprestel.com Para acceder a las diapositivas hay que pinchar en el marco de la izquierda, en el botón Profesores, y después en el enlace "Internet como recurso didáctico". Aquí comento algunas cosas muy curiosas, como la iniciativa que han desarrollado en un pueblecito de Teruel para dar clase sin papel ni libros, usando el Tablet PC. (El problema, claro, es que es un proyecto financiado por Microsoft, que espera sacar tajada del asunto...) Esta presentación es parte de un proyecto de formación que estoy desarrollando con mis compañeros en el Instituto donde trabajo. No es nada del otro mundo, pero me parece que es buena idea compartirlo con vosotros, para que me mandéis vuestros comentarios y vuestras sugerencias. También creo que esta es una buena ocasión para que le echéis un vistazo a la web que uso para trabajar en clase. Tengo especialmente desarrollada la sección "alumnos", con apuntes y ejercicios para los chavales. El sitio está en elaboración, así que cualquier idea constructiva será bienvenida.

Nos leemos. Un saludito.

1 comentario

ruben -

Te has planteado usar la "fórmula de moda" o sea, el formato bitácora? Tiene un toque tan "naive" que me ha hecho retrotraerme "mentalmente" a casi el surgimiento de la propia www :DDD Es una broma, obviamente, me parece muy encomiable el esfuerzo y el proyecto.

Por otro lado, me ha encantado ;) eso de que Winzip esté situado entre Física interactiva y CSIC (es un rollo mío, me ha recordado a un texto de Perec -pensar/clasificar- que usamos en la asignatura Filosofía de las Ciencias Sociales y que aborda las milyuna formas de clasificar como sustrato del conocimiento/pensamiento).

ciao!